CARDIOLOGIA

Los mejores profesionales con tratamientos y cirugías cardiológicas de vanguardia cambiarán tu vida.

ANGIOPLASTIA

La angioplastia es un procedimiento endovascular para ensanchar arterias o venas estrechadas u obstruidas, generalmente para tratar obstrucciones coronarias. Un globo desinflado se pasa sobre un cable en el estrechamiento y luego se infla a un tamaño fijo; casi siempre, el procedimiento termina con un stent.

MARCAPASOS, DESFIBRILADOR Y RESINCRONIZADOR

Nuestra clínica de marcapasos es líder en el reconocimiento de las condiciones que requieren del implante de estos dispositivos, que sirven primordialmente para generar el ritmo cardiaco adecuado en diversas condiciones; también en el implante y seguimiento de dispositivos electrónicos para la prevención de muerte súbita y mejoría de la función cardiaca, como es el caso del desfibrilador automático implantable y el resincronizador
Contamos con las mejores marcas incluyendo los equipos compatibles con resonancia magnética, tanto para el primer implante como para el reemplazo.

TAVI (Implante de válvula aórtica transcatéter)

La estenosis aórtica es un defecto cardiaco en el que la válvula aórtica se estrecha. Si no se trata, un paciente desarrollará insuficiencia cardíaca y baja expectativa de vida, por lo que se requiere cirugía cardíaca para reemplazar la válvula; sin embargo, hay circunstancias que imponen riesgo significativo para la cirugía
Para los enfermos con riesgo significativo para la cirugía de substitución de la válvula, es preferible el implante transcatéter de la válvula, que se consigue con mínima invasión y con recuperación inmediata.

DOLOR DE PECHO

El dolor de pecho puede ser causado por un ataque cardíaco (infarto de miocardio), una enfermedad grave con una tasa de mortalidad muy alta.
El tratamiento más avanzado y eficiente para el infarto de miocardio es abrir la arteria obliterada utilizando instrumentos entregados a la oclusión a través de un catéter insertado en la misma arteria en un procedimiento conocido como angioplastia coronaria, este procedimiento debe ser realizado por un cardiólogo intervencionista muy bien entrenado (un especialista en cardiología invasiva) y debe realizarse con el mínimo atraso posible.

ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL

Las enfermedades vasculares cerebrales son problemas muy comunes en todo el mundo, especialmente los accidentes cerebrovasculares, y muy a menudo estas enfermedades desarrollan complicaciones o causan la muerte. El enfoque endovascular disminuye las posibilidades de repetir la aparición de la enfermedad y sus complicaciones.
Otros problemas son las malformaciones vasculares o los aneurismas que deben tratarse. La neurocirugía mayor con un alto riesgo se puede evitar con el abordaje endovascular, sin abrir el cráneo, con un riesgo menor de complicaciones y resultados comparables a los de la cirugía

OTROS SERVICIOS

Gabinete no invasivo:
– Ecocardiografía Doppler Color
– Banda de Esfuerzo
– Monitoreo Holter y de Presión Arterial.
Gabinete Invasivo: Sala de Hemodinámica donde realizamos:
– Cateterismos cardiacos, cerebrales y periféricos.
Tratamiento de las siguientes enfermedades:
– Hipertensión Arterial, Angina de Pecho, Infarto al corazón, Insuficiencia Cardíaca y Arritmias.