ORTOPEDIA

Regresa la flexibilidad a tu cuerpo por medio de nuestros tratamientos especializados en ortopedia ofrecemos atención personalizada para tu tratamiento.

PRÓTESIS DE RODILLA

La cirugía de reemplazo de rodilla (artroplastia o prótesis) es una operación de rutina que implica la situación de los tejidos dañados, desgastados o enfermos de la rodilla, especifícamente el cartílago y hueso subcondral con una articulación artificial.
Los adultos de cualquier edad pueden ser considerados para reemplazo de rodilla, aunque la mayoría se llevan a cabo en personas entre 60 y 80 años.Un reemplazo de rodilla suele durar más de 20 años, sobre todo si la nueva rodilla es cuidada correctamente y no se pone bajo demasiada tensión.

REEMPLAZO DE CADERA

En un reemplazo total de cadera (también llamado artroplastia o prótesis total de cadera), el hueso y el cartílago dañados se eliminan y se reemplazan con componentes protésicos.
La cabeza femoral dañada se retira y se sustituye por un vástago metálico que se coloca en el centro hueco del fémur. el vástago femoral puede ser cementado o encajado apresión en el hueso.
Una bola de metal o cerámica se coloca en la parte superior del vástago. Esta bola reemplaza la cabeza femoral dañada que fue retirada.
La superficie del cartílago dañado del acetábulo se elimina y se sustituye por una copa de metal. Los Tornillos o el cemento se utilizan a veces para sostener el cotilo en su lugar.
Se inserta un espaciador de plástico, cerámica o metal entre la bola nueva y el cotilo para permitir una superficie de deslizamiento suave.

PRÓTESIS DE HOMBRO

Los problemas degenerativos del hombro son una de las principales causas de incapacidad laboral. Para los pacientes supone un problema de salus equiparable, en su percepción de enfermedad, a la insufucuencia cardíaca o la diabetes. La prótesis de hombro es desconocida para gran parte de la población.
La prótesis de hombro, artroplastía de hombro o susticución protésica de hombro es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se sustituye la articulación glenohumental (la articulación entre la cabeza del húmero y la escápula) por un implante protésico. Este procedimiento esta indicado fundamentalmente en casos de artrosis evolucionada o de artritis severa de hombro (como en la artritis reumatoide) para controlar el dolor y recuperar la funcionalidad perdida; y también tras algunas fracturas de hombro proximal en las que la reconstrucción quirpurgica no es posible.

FRACTURAS NIÑOS Y ADULTOS

Una fractura es la ruptura total o parcial de un hueso por diversas causas; lo más común es que se deba a un accidente, una caída fuerte o una lesión deportiva. La fractura provoca un dolor intenso y dependiendo de la gravedad puede necesitar cirugía para recomponer el hueso.
El tratamiento depende del estado de gravedad del paciente, generalmente implica volver a colocar el hueso en su lugar y, luego, inmovilizarlo con un yeso o una férula para darle tiempo a que sane. Algunas veces, puede ser necesario hacer una cirugía o colocar varillas de metal para volver a acomodar el hueso

ARTROSCOPIA DE RODILLA

La artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante el procedimiento, su cirujano ortopédico inserta el artroscopio (un instrumental con una cámara pequeña del tamaño de un lápiz) en la articulación de su rodilla. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión. En el monitor, su cirujano puede ver las estructuras de la rodilla con gran detalle. Las lesiones que mas frecuentemente se atienen mediante artroscopia son:
• Lesión de Ligamento Cruzado Anterior
• Lesión de Meniscos y
• Otros problemas dentro de la articulación.

CIRUGIA PERCUTANEA DEL PIE

La cirugía percutánea del pie es un método quirúrgico que permite realizar intervenciones a través de incisiones mínimas, sin exposición directa de los planos quirúrgicos, lo que ocasiona un trauma mínimo de los tejidos próximos, y que precisa un control durante la intervención"
Por tanto, la cirugía ortopédica moderna es mínimamente invasiva, disminuye las posibles complicaciones y acorta los procesos de recuperación postquirúrgica. Sin embargo, son indicaciones muy precisas y no todas las intervenciones del pie pueden realizarse con esta técnica.

MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Las malformaciones congénitas del sistema músculo esquelético pueden producir patologías de distinto tipo. Por esto, el tratamiento de cada una de ellas será diferente. Del mismo modo, el grado de eficacia de cada tratamiento será distinto. El mejor momento para aplicar el tratamiento también dependerá del tipo de malformación. En cualquier caso, el tratamiento de estas alteraciones dependerá de la gravedad del cuadro y los riesgos de la intervención. Las malformaciones congénitas q más frecuentemente atiende el ortopedista son:
• Luxación Congénita de Cadera (ahora llamada Displasia del
desarrollo de la Cadera)
• Pie Equino Varo Aducto Congénito
• Entre otras